Sánchez de Loria 520 CABA | info@acupunturamedica.com | TEL. [011] 4867 1000 | CELULAR [011] 15 4449 0768


INTRODUCCION
Cuenta la tradición que en la China ancestral colocaban piedras en un arroyo para que la corriente las moldeara muy lentamente. De este modo, se lograban formas increíbles y únicas. Esto dependía del arte de quien las posicionaba y movía permanentemente. Por supuesto, este era un camino que duraba años: comprometía padres, hijos y nietos debido a la lentitud de la técnica.

Muchas veces sucedía que el primero que colocaba la piedra en el arroyo no llegaba a ver el resultado final, ya que era la siguiente generación quien continuaba el proceso de moldeado. Así, a través de sucesivas generaciones, se lograban piezas únicas, de un arte exquisito. En ocasiones, las piedras volvían al arroyo, para continuar con esta transformación, en un proceso sin fin. La enseñanza está en el moldeado continuo de la piedra. La tenacidad, el camino permanente, el dharma, todo eso en un mismo sentido: moldear una piedra en la corriente de un arroyo.

La obra de arte, resultado de años o décadas de tenacidad, era única pero la esencia de ese proyecto estaba en el objetivo en común de varias generaciones, el mismo camino, la misma intención, la actitud. La piedra moldeada era sólo una excusa, una anécdota. La enseñanza final estaba en transitar el camino elegido.

A esta escuela se la llamó “Escuela de los jardines de piedra”. Nosotros preservamos y continuamos ésta filosofía.


Mi padre, el Dr. Wei-han Loe, fue pionero en la terapéutica acupuntural en los años sesenta. Formado en medicina tradicional china en Hong-Kong, se radicó en Argentina y se recibió de médico en 1966 en la Universidad de Buenos Aires con un post-grado en reumatología.

En 1985 comencé el camino taoísta del tratamiento con acupuntura junto a mi padre. Soy médico desde 1991 y especialista en traumatología y cirugía ortopédica, en columna vertebral y tratamiento del dolor, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Formo parte del servicio de traumatología del Hospital Churruca en el departamento de Columna Vertebral.

En nuestro consultorio de Sánchez de Loria 520 (CABA), que abrió sus puertas en 1974, ya fueron asistidas más de doce mil personas.

« Volver